RESEÑA ENTREVISTA A DANNY SÁNCHEZ ARTISTA DE LA REGIÓN.

Publicada en Publicada en Uncategorized
Por Andrés F. Machacado

Los artistas en la región caribe y la apreciación de su labor casi desconocida, son una responsabilidad estatal o simplemente es falta de interés de la ciudadanía por el arte, lo que es correcto afirmar es que pueden ser perfectamente ambas, donde la primera no desarrolla mecanismos, herramientas o escenarios de interés para que el ciudadano caribeño se interese más por la cultura indescriptiblemente rica de nuestra región, aun así estos artistas abren sus caminos con pocos espacios y cada día más las personas aprecian su arte, conceptos e ideas. Esto es Danny Sánchez un luchador del arte que se ha abierto camino para mostrarse tal y como es.

El inicio de Danny Sánchez en el mundo de las artes y la pintura no dista mucho de la mayoría de artistas y más en la región caribe, donde sus capacidades con el dibujo y la pintura no fueron aprendidas de manera convencional en algún instituto o academia de arte reconocida, sus habilidades con la tinta y el pincel provienen desde sus primeros años de vida en un recorrido casi imperceptible del arte a través de los años escolares donde el ayudar a sus compañeros con trabajos o representaciones a través del dibujo le hicieron caer en cuenta que tenía una habilidad que no tenían los demás, fue ahí cuando al ganar sus primeros pesos a través de la pintura su interés por mejorar y desarrollar más sus habilidades despegó. El apoyo incondicional de la familia y educadores juega un papel casi que crucial cuando se trata de dedicarse a este oficio y ese fue la clave de Danny Sánchez que encontró en sus padres los caminos y herramientas para llegar a ser lo que es hoy.

La vida del artista es difícil y trabajada, son conceptos que la mayoría de la gente no suele asumir de la palabra arte, por la mala creencia del común que está relacionada a la vagancia de un joven o artista que busca expresarse. Danny Sánchez es la total prueba de que es un camino arduo y de mucho esfuerzo, el artista asegura que hacer de la pintura una carrera de vida es dificultoso por que las herramientas brindadas para darse a conocer de manera rápida y efectiva son casi nulas, es una labor donde el mismo artista debe esforzarse, trabajar con un entero compromiso para promocionarse y promocionar sus ideas o conceptos, para llegar a los compradores, coleccionistas o simpatizantes de su arte. Pero no es algo imposible de conseguir el mismo ha recorrido todo ese camino de dificultades e imprevistos. Y podría asegurarse que la intencionalidad e ideas del artista es lo que lo hace resaltar y ser percibido es ahí cuando la labor del artista es reconocida y su arte comienza a ser realmente apreciado.

El arte y el dinero no parecen ser compatibles a menos que se tratase de una obra del renacimiento, impresionismo o cualquier otra corriente artística a lo largo de años y siglos pasados, pero el arte es más rentable a una escala menor de lo que la mayoría de las personas creemos, Danny Sánchez expone que la consumibilidad del arte en nuestra región y más específicamente Barranquilla es alta, nos hace hincapié en la pasada feria del millón realizada en nuestra ciudad donde más de cuatrocientas obras fueron vendidas, lo que es un perfecto reflejo de que el arte y el interés del ciudadano común por el mismo crece de manera exponencial y equilibrada en nuestra región. Eso no quiere decir que no se deben seguir impulsando eventos o ferias de carácter cultural para el enriquecimiento de la cultura del arte en la región por que los talentos de personas como el artista Danny Sánchez, están ahí y hay que promocionarlos.

Compártelo en tus redes